PLASMA CONVALECIENTE

Gracias por su interés en donar COVID Plasma Convaleciente (CPC) después de su diagnóstico de COVID. El indice de COVID está abastantamente mas bajo y por lo tanto las hospitalizaciones son menores. Entonces, por esta disminución, la necesidad de colectar CPC ya no es tan grave. Lo que si se requiere son las donaciones de sangre, plaquetas y plasma. Por lo que le pedimos que considere donar sangre, plaquetas o plasma en ves de CPC. Visiten nuestra pagina “donate now” para una cita o llamen 559-389-5433 para obtener más información. Muchas gracias por sus apoyo del Central California Blood Center.

PLASMA CONVALECIENTE

El tratamiento experimental está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) para usarse en casos de emergencia. Las personas ya recuperadas de la infección por el coronavirus han desarrollado anticuerpos contra el virus que permanecen en la porción de plasma de su sangre. La transfusión del plasma con los anticuerpos podría reforzar el sistema inmunitario de un paciente que esté combatiendo el virus, y potencialmente ayudarlo a recuperarse.

Al seguir las pautas aprobadas por la FDA, las normas de seguridad de la OSHA y las más recientes pruebas científicas que sugieren que esta acción podría salvar vidas, esperamos avanzar rápidamente en las investigaciones aprobadas y, especialmente, en el uso de emergencia autorizado por la FDA para combatir la COVID-19. El Central California Blood Center está trabajando en estrecha colaboración con Cerus Corporation, el Departamento de Salud del Condado de Fresno y los hospitales locales para identificar a personas que se hayan recuperado de la COVID-19 y puedan ser posibles donantes. En colaboración con Cerus, el Central California Blood Center actuó con rapidez para implementar los nuevos protocolos de cumplimiento de los criterios de seguridad y eficacia de la FDA exigidos para el plasma convaleciente de la COVID-19 con reducción de patógenos, y ya está listo para comenzar de inmediato a obtener el plasma de donantes elegibles.

Requisitos para la donación

Estos potenciales donantes tendrán que satisfacer todos los requisitos habituales de donación de sangre de la FDA, como también otros criterios de la FDA tales como:

  • El plasma convaleciente de COVID-19 se obtendrá exclusivamente de personas recuperadas que sean elegibles para donar sangre.
  • Se harán las pruebas exigidas y se determinará si la donación es apta.
  • Se documentará el previo diagnóstico de COVID-19 mediante un análisis clínico.
  • Deberá haber habido una total resolución de los síntomas durante un período no menor de 28 días antes de la donación.
  • Tal como ocurre con todas las transfusiones, los grupos sanguíneos del donante y del paciente deberán ser compatibles.
  • Conforme el producto se haga disponible, los médicos que deseen obtenerlo pueden unirse a un protocolo de investigación establecido, aprobado por la FDA, o solicitar una Autorización para Uso Urgente directamente a la FDA.

¿Están todavía abiertos sus centros de donaciones?

Sí, estamos abiertos. En medio de la creciente inquietud sobre la COVID-19, es crucial que recordemos que las donaciones de sangre son esenciales para nuestra comunidad y las zonas a las que prestamos servicio.

¿Hay todavía escasez de sangre?

Actualmente tenemos amplias existencias, por lo cual nos sentimos enormemente agradecidos a la comunidad. Si bien en este momento tenemos muy buenas reservas, la sangre entera caduca en un plazo de 42 días de su obtención, por lo que tenemos que empezar a tomar medidas de previsión para el futuro. Si le interesa convertirse en un héroe futuro, haga su cita aquí.

¿Qué están haciendo ustedes para garantizar la seguridad de todos los donantes durante esta pandemia de COVID-19?

El Central California Blood Center sigue fielmente todas las medidas de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (U.S. Center for Disease Control, CDC), a fin de asegurarnos de que las reservas de sangre de la región del Valle sean adecuadas y seguras. Seguiremos manteniéndonos al día con las precauciones de los CDC, observando a diario los informes de los CDC y del Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno.
Nuestros centros de donantes seguirán funcionando de manera segura, siempre manteniendo la salud de nuestros donantes en primerísima prioridad. Las personas podrán seguir donando sangre, plaquetas y plasma siempre que:

  • se encuentren bien y estén saludables;
  • no hayan viajado a Asia ni Europa en los últimos 28 días.

Estamos trabajando estrechamente con el departamento local de salud pública (FCDPH), y seguiremos ofreciendo avances informativos oportunos sobre este tema a los residentes del Valle Central.

Además, hemos tomado medidas preventivas adicionales, tales como suplementar nuestro horario de limpieza habitual, aumentar las labores de desinfección de todas las superficies y proporcionar máscaras a los donantes y al personal, como también medir la temperatura de los donantes y del personal antes de que alguien pueda ingresar en cualquiera de nuestras instalaciones.

Los centros de sangre siguen normas adecuadas de control de infecciones en las salas de donantes y en los autobuses móviles, lo que incluye desinfectar las salas de espera de los donantes y sillas para la donación.

¿Están haciendo pruebas de COVID-19 en la sangre?

No se conoce ningún riesgo de transmisión de COVID-19 a través del proceso de donación de sangre ni de las transfusiones de sangre, y por tanto no hacemos pruebas de COVID-19 en la sangre donada.

Me enteré de que ustedes son el primer centro estadounidense de donación de sangre en producir plasma con reducción de patógenos para los sobrevivientes de COVID-19. ¿De qué se trata eso?

Sí, es cierto. Nos enorgullece anunciar que somos el primer centro estadounidense de donaciones de sangre en producir plasma con reducción de patógenos, proveniente de pacientes que se hayan recuperado eficazmente del coronavirus. Dicho plasma convaleciente se suministrará a hospitales locales y nacionales para los pacientes que estén combatiendo el virus potencialmente mortal de la COVID-19.

El tratamiento experimental está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) para usarse en casos de emergencia. Las personas ya recuperadas de la infección por el coronavirus han desarrollado anticuerpos contra el virus que permanecen en la porción de plasma de su sangre. La transfusión del plasma con los anticuerpos podría reforzar el sistema inmunitario de un paciente que esté combatiendo el virus, y potencialmente ayudarlo a recuperarse.

En vista de que hay personas que han tenido resultados positivos de COVID-19 y que ahora están donando plasma para las investigaciones, ¿qué están haciendo ustedes para garantizar la seguridad de los otros donantes que estén en los centros?

En consideración a todas las personas involucradas, estamos aceptando únicamente a donantes que cumplan criterios muy estrictos. Entre estos criterios se exige haber tenido una total resolución de los síntomas durante un período no menor de 28 días antes de la donación y presentar una prueba negativa del virus posterior a la recuperación. Las donaciones de plasma para esta iniciativa ocurrirán únicamente en horarios para donantes privados, fuera de las horas habituales de atención a la comunidad.

¿A dónde se envía el plasma para investigaciones donado por las personas que han tenido un resultado positivo de COVID-19?

Estas donaciones se están destinando a pacientes que están recibiendo tratamiento de la COVID-19, con la intención de reforzarles el sistema inmunitario mientras combaten el virus. Los profesionales médicos y hospitales locales deberán ponerse en contacto con el Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno para el referido de donantes aptos o revisar los formularios a continuación para determinar la elegibilidad. Conforme el producto se haga disponible, los médicos que deseen obtenerlo pueden unirse a un protocolo de investigación establecido, aprobado por la FDA, o solicitar una Autorización para Uso Urgente directamente a la FDA.

OKAY, WHERE CAN I DONATE?

Are you interested in hosting a blood drive?